Sala de Jurats i Justícies

 

Sala de Jurats i Justícies

Fue construido en la segunda década del siglo XVII  (1620).
Este edificio aúna la representación y funciones de la casa de la Villa o Ayuntamiento y la Lonja de Contratación, destinada a albergar el comercio.
Su fachada, de gran armonía y sencillez, es de sillería en piedra tosca. En la planta baja dispone de tres arcos de medio punto en la fachada principal y uno en cada fachada lateral conformando el porche abierto. En la planta superior se abren dos ventanas y un balcón sobre la imposta que recorre la fachada. Conserva el reloj de sol de 1639 y posee una puerta trasera en la calle San José con dintel decorado con pequeño arco de cortina.
Junto a ella, se ubica la casa de Constanza, hermana de San Vicente Ferrer, patrón de Teulada.
En la plaza donde se ubica, plaça de Els Portxes, encontramos la placa conmemorativa de la fecha de obtención del término municipal de Teulada separado de Benissa y Calpe (1386).

Es una de las paradas de la Ruta Vicentina y alberga el “Centre d’estudis Vicentins” – Centro de Estudios Vicentinos con la exposición  “VIDA Y LEYENDA DE UN PREDICADOR” + INFO: Calle Constanza Ferrer, 4. Teulada - Tel:00 34 96 574 01 58 - ext.1805 - 
Email: cultura@teuladamoraira.org