Ruta 1 - CAP BLANC


Ruta 1 - CAP BLANC

En el extremo sur de la bahía de Moraira se encuentra el Cap Blanc, bonito balcón al mar con estupendas vistas al penyal d’Ifach, y al que se accede por una zona residencial donde deberemos dejar el vehículo al no ser posible aparcar en la misma cala, por lo que tendremos que ir andando y bajar por una escalera que nos conduce a pie de agua.

Encontramos entonces una pequeña y sencilla playita de roca donde podemos hacer un entretenido recorrido en snorkel bordeando el litoral. 

En función de la distancia a la que nos separemos de la costa encontraremos, inicialmente, un luminoso fondo de roca muy poco profundo (menos de 2 mts) donde abundan pequeños sargos, doncellas, blenios, castañuelas y otras especies menores, para al separarnos un poco más aparecer praderas de abundante posidonia en la que encuentran refugio los alevines que sirven de permanente pasto a salpas y tordos, no siendo extraño el encuentro con algún pulpo o sepia. 

Entre la posidonia se alternan claros de blanca arena y algunas barras de roca, no alcanzándose profundidades de más de 5 ó 6 mts, por lo que es un lugar ideal para un paseo en apnea en un entorno de destacable belleza mediterránea. 

Sin embargo no se recomienda la inmersión con botellas dada la escasa profundidad y el laborioso acceso al agua cargados con el pesado equipo de buceo.
ACCESO PLAYA: ctra. Moraira-Calpe km. 3 , entrada calle cabo Finistère,  cabo de Gata y después cabo de Palos)