Nuestra Gastronomía

 

El visitante que llegue hasta aquí puede disfrutar de unas variadas propuestas gastronómicas en los numerosos restaurantes de Teulada-Moraira, algunos de ellos recomendados por la prestigiosa Guía Michelín, se pueden probar exquisitos manjares, combinando la cocina tradicional, con otras nacionalidades, tales como la italiana, alemana, oriental o francesa.

El pescado
Con la marca de calidad Bahia de Moraira, capturado utilizando artes de pesca tradicionales.El pescado ofrece distintas y sabrosas combinaciones teuladinas como son el "putxero de polp" la "sopa de peix" o distintas salazones de melva, "bull" o "anxova".

El arroz
El arroz es la estrella de la cocina teuladina, con exquisitos platos como el "arròs a banda", "arròs amb fessols i naps", "paella amb sardines y espinacs" o el "arròs negre"Un arroz meloso de pulpo, un "arròs de senyoret" o una cazuela de arroz al horno tienen sin duda algo que sabe a tradición.



El vino
La producción de la variedad de la uva autóctona “Moscatel Romano”, de gran poder aromático, hace posible la elaboración de importantes vinos de referencia.

El microclima existente y la brisa marina del Mediterráneo imprime carácter y personalidad a estos vinos.El producto estrella son las Mistelas de Moscatel y los vinos de licor de Moscatel, reconocidos galardonados con premios a nivel internacional.

En nuestras bodegas se elaboran también otros caldos a partir de esta uva que, debido a las condiciones climáticas y al buen hacer de nuestros agricultores, alcanza un grado de maduración óptimo.Vinos blancos, rosados y tintos que acompañarán nuestra mesa, vermús para abrir el apetito o sorprendentes espumosos para celebrar.