CAMPAÑA ESTIVAL 2016: ACCIONES PROMOCIONALES.

3/10/2016



La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada ha desarrollado diferentes campañas de promoción en origen, así como también diversas acciones en destino con el objetivo de dar a conocer el municipio y fidelizar a los visitantes.

Estas campañas se han llevado a cabo desde el mes de junio hasta el mes de septiembre, resultando de gran aceptación por parte del público objetivo, lo que ha repercutido en el número de turistas durante esta temporada en nuestro municipio.

A nivel nacional, la acción promocional denominada “AQUÍ HAY PLAYA” tuvo lugar entre junio y julio de 2016 en la ciudad de Madrid con el eslogan “Aquí hay playa…Teulada Moraira”. Esta iniciativa, en la zona de Madrid Río, juega con la rápida asociación de la mítica canción de Los Refrescos de 1986 y que forma parte de los recuerdos del público objetivo.
Durante la promoción 6 segways personalizados, que recorrieron 20km cada día, repartieron 7.000 catálogos, 300 guías-agendas personalizadas, 400 toallas de deporte y 3.000 regalos promocionales.

La imagen turística de Teulada Moraira recorrió desde el 30 de junio al 7 de julio Europa. El autobús que llevaba a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y a la Orquesta de Aspirantes a la OJPA, al Concurso Internacional “Suma Cum Laude” de la ciudad de Viena, promociono una de las imágenes más representativas de nuestro municipio en su recorrido por Francia, Italia, Alemania y Austria. Esta acción internacional se culminó con la presentación de nuestro destino en la sede del Instituto Cervantes de Viena.

Nuestro municipio cuenta con diferentes acontecimientos y eventos que ya por si solos promocionan el destino. Además de las fiestas patronales de Teulada y de Moraira y de los esperados cada año Moros y Cristianos, destacamos la Festa i Mercat Medieval y la Festa del Moscatell.

Para reforzar la fidelidad de nuestros visitantes, la Concejalía de Turismo organiza otras acciones que aumentan su aceptación año tras años. Estas campañas promocionales en destino se reflejan en la Sexta Edición de VORAMAR STREET JAZZ FESTIVAL, que este año ha ampliado las actuaciones al núcleo urbano de Teulada. También las visitas guiadas gratuitas a la TEULADA GÓTICA AMURALLADA, han satisfecho a nuestros visitantes ampliando la oferta en el idioma francés y en el número de visitas ofrecidas durante esta temporada. Estos recorridos que dan a conocer nuestro patrimonio y cultura, han sido realizados por 230 turistas durante los meses de julio y agosto. En las encuestas de satisfacción realizadas se refleja la sorpresa por el descubrimiento de nuestro gran valor patrimonial y la profesionalidad de quienes realizan las visitas.
La gran novedad en cuanto a promoción en destino, ha sido esta temporada la visita teatralizada HISTORIAS DE UN PREDICADOR, que ha obtenido una gran aceptación por parte de nuestros visitantes y también de la población local. En las cuatro representaciones de esta temporada han participado un total de 140 personas.

La oferta de actividades estivales se complementa con otras acciones del Ayuntamiento de Teulada, como la Shopping Night; o con la programación del Auditori Teulada Moraira entre cuyos eventos destacan el Festival de Jóvenes Orquestas y Dolia.

Las últimas acciones promocionales se han desarrollado en el mes de septiembre, siendo un gran éxito la campaña realizada para la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA, cuyas imágenes fueron vistas, hablando solo de la publicación de los videos a través de las redes sociales #TeuladaMorairaTurismo, por más de 30.000 personas. También la competición de fotografía FOTOSUB GEAS, que este año alcanza su 9ª edición, sigue afirmando la elección de nuestro destino por los amantes de las actividades subacuáticas.













FEBRERO
LunMarMieJueVieSabDom

1

2

34567

8

9

10

11

12

13

14

1516
171819

20

21

22

23

242526272829
Nuestras Redes Sociales