Doscientos jóvenes disfrutan de un taller teatral en el Auditori Teulada Moraira

Petit Auditori
9/5/2016


Un total de 200 estudiantes de 1º y 2º de ESO del IES de Teulada participaron ayer en el Auditori Teulada Moraira en una taller teatral a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad, en el que a través de ejercicios dinámicos trabajaron la improvisación, la expresión, imaginación, disciplina, reflexión o dramatización.

Dentro de la acción Petit Auditori, producto cultural/turístico propio del Auditori TM, se engloba esta actividad en su vertiente pedagógica y que en esta temporada desde este espacio cultural se quiere reforzar para que dicha marca vea cumplido sus objetivos de ven, aprende y disfruta.


La encargada de realizar dicho taller fue la profesora de la Escuela Municipal de Teulada Rosa Catalán quien al principio del taller subrayó que para hacer teatro no es necesario que la persona “sea un artista y tenga una cualidad innata, bastará con quien quiera divertirse, inventar, hacer amigos e interpretar historias”.

A partir de ahí arrancó la jornada teatral donde fueron subiendo al escenario en grupos de diez para trabajar a través de ejercicios las técnicas de dramatización e improvisación donde la profesora les pidió que inventaran unas frases y las expusieran ante el público, aprendieron a imaginar cosas para reflexionarlas entre todos, a respirar, a estimular la creatividad y el pensamiento, entre otras técnicas.

Un taller muy dinámico y participativo, en el que a lo largo de tres horas los jóvenes pudieron observar el trabajo que se realiza a través de la Escuela de Teatro de Teulada. Una jornada donde la fantasía, imaginación e improvisación fueron las protagonistas en el Auditori Teulada Moraira.

 



FEBRERO
LunMarMieJueVieSabDom

1

2

34567

8

9

10

11

12

13

14

1516
171819

20

21

22

23

242526272829
Nuestras Redes Sociales